NAQ Advocats - Alba Quintero
NAQ Advocats - Alba Quintero 

¿Adicto al móvil? Necesitas un detox digital

Zen -El Mundo-

16/8/2019

Luisa Valerio

 

Si bien la tecnología tiene aspectos muy positivos -facilita la comunicación o el acceso inmediato a la información-, presenta otra cara de la moneda en la que los beneficios no son tantos. Un uso excesivo puede generar daños en la calidad de vida. No solo a nivel físico, sino también mental y emocional.

 

 

MI PAREJA ME ESTRESA ¿QUÉ HAGO?

Zen -El Mundo-

22/6/2019

Isabel Serrano Rosa

 

Un cambio de casa, los problemas laborales e incluso el nacimiento de un hijo producen estrés. La tensión físico-emocional aumenta para superar el reto y adaptarse a la nueva situación. Cabe esperar que este estado sea temporal y que una vez realizado el acople, la presión disminuya y el estrés ya no tenga cabida: nos adaptamos a la nueva casa, buscamos ayuda para el trabajo y le cogemos el tranquillo a la crianza de los niños.

 

 

 

DERECHO COLABORATIVO

Associació Catalana de Dret Col·laboratiu

 

El derecho colaborativo es un método alternativo de resolución de conflictos, que permite a los abogados llevar a cabo una negociación de forma innovadora, colaborativa, honesta y sincera para con la otra parte, sin que ello suponga perder la firmeza en la defensa de los intereses de sus clientes.

 

www.https://dretcolaboratiu.cat/

 

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer que 'darse un tiempo' en pareja sirva para algo

Zen - El Mundo

03/10/2018

IIsabel Serrano-Rosa Guadalupe Viola

 

 

Tomarse un respiro en la relación no es un año sabático para coger inercia antes de separarse.

Se trata de un período de reflexión sobre el conflicto de pareja y de búsqueda de las soluciones necesarias

 

 

10 Cuentos infantiles sobre el respeto, la empatía y la tolerancia

Zen - El Mundo

21/9/2018

 

La educación en valores es algo fundamental para el crecimiento personal de nuestros hijos. La incorporación de estas normas éticas sociales a su vida diaria es una tarea que debe llevarse a cabo en los colegios, pero sobre todo y especialmente, en casa. 

Cómo manejar un trauma en la familia

IIsabel Serrano Rosa

Psicóloga

26/6/2018

Zen - El Mundo.

 

«Un trauma es un acontecimiento brutal que golpea a una persona y le desvía de su trayectoria vital. El impacto inicial es tan fuerte que sobrepasa sus mecanismos de afrontamiento. El camino de la vida súbitamente se bifurca. Una muerte inesperada, un accidente, una enfermedad grave, un suicidio, una agresión sexual o un atentado son algunas de las situaciones que he escuchado a lo largo de estos años. La mayoría ha podido seguir con su vida, pero hubo un antes y un después. No hay reversibilidad posible, sino una metamorfosis».

 

Cómo evitar que el corte de pelo de tu hijo lo decida un juezAS BRASAS DE EDEN

Juan Nieto

20/02/2018

Papel - El Mundo.

 

«¿Cómo le cortamos el pelo al niño?». «La pequeña no se va contigo porque me la llevo yo de fin de semana». «Pues yo no pienso pagar las extraescolares, así que ya sabes...». «Colegio público». «¡No, colegio privado!». «¿No pensarás que el niño va a hacer la comunión?».

 

LAS BRASAS DE EDEN

Daniel Capó

8/1/2018

The Objective

 

Poco antes de Navidad, Gregorio Luri explicaba en una entrevista concedida en un medio catalán que "los niños preguntan porque tienen miedo. No necesitan respuestas científica sino consoladoras".

 

El motivo por el que no debes subir fotos de tus hijos a las redes no es el que crees 

Manuela Sanoja

23/11/2017

La Vanguardia

 

Más allá del debate sobre “a dónde van a parar estas fotos” y el evidente peligro que esto supone, existe otra cuestión que rara vez nos planteamos los adultos probablemente porque no compartimos estas fotos con ninguna mala intención. Sin darnos cuenta, estamos vulnerando su derecho a la intimidad. 

 

 

 

EL RÉGIMEN DE RELACIONES ENTRE ABUELOS Y NIETOS

Núria Alba Quintero

Abogada de Familia

Vicepresidenta Sección Familia ICAB

Iñigo Villar

Juez

Mon Jurídic

Septiembre 2017

Pág. 64-65

 

Las relaciones familiares no se limitan a las que se establecen entre hijos y progenitores, van mucho más allá. La familia extensa de los menores es su patrimonio personal. Poder disfrutar de estas relaciones es un derecho tanto de los niños como de sus familiares cercanos. Los progenitores están obligados a facilitarlas salvo en caso de justa causa.

 

 

 

 

Régimen de relaciones entre abuelos y nietos
MonJuridic313b.pdf
Documento Adobe Acrobat [114.1 KB]

Gregorio Luri: «El niño tiene el derecho fundamental a ser frustrado y a conocer los adverbios de negación»

Gregorio Luri

Filósofo, pedagogo, escritor.

ABC 18/09/2017

 

 

El filósofo Gregorio Luri se atreve a decir alto y claro lo que cada vez parece menos evidente: que no hay familias perfectas, que está muy bien oír un «no» de vez en cuando, y que es imprescindible aprender las palabras mágicas: «por favor», «gracias», «perdón» y «confío». Así lo cuenta en su nuevo libro «Elogio de las familias sensatamente imperfectas», donde nos da las claves para encontrar ese perdido sentido común.

 

Pares jo no em separo

Los equipos de asesoramiento técnico civil en el ámbito de la familia (EATAF) adscritos a los Juzgados y Tribunales en materia de familia, elaboraron un decálogo de buenas prácticas para casos de ruptura con hijos.  Su sensibilización y difusión, en formato de taller, va dirigido a adultos y profesionales, para promover, desde la visión del niño, las buenas prácticas en situaciones de divorcio.

 

Los carteles elaborados, desde la visión del menor sobre la ruptura de sus padres, son elocuentes y deberían tenerse en cuenta. En el enlace están completos y pueden ser descargados.

 

 

Me dijeron que eras malo

José Manuel Aguilar Cuenca

Psicólogo sanitario y judicial

El Mundo 26.8.2017

 

El abuso emocional de algunos  padres hacia sus hijos para que rechacen al otro progenitor es una situación muy frecuente en todas las sociedades occidentales y, en España, especialmente presente en los divorcios contenciosos. 

La fuerza de la amabilidad 

Isabel Serrano

Psicóloga

El mundo 24.8.217

 

Dicen que la amabilidad está en desuso. La impaciencia y la prisa son sus enemigos. Estamos tan centrados en nuestra lista de tareas que dedicar una palabra amable, más allá de gruñir "buenos días", parece una pérdida de tiempo.

 

En defensa de la Justicia en el 'caso Juana Rivas'

Natalia Velilla Antolín -Magistrada.

El Español 17.8.2017

 

Juana no está en mi casa 

Enrique Gimbernat

El Mundo 21.8.2017

Contacto

NAQ advocats -Alba Quintero
Provença 286 2º-1ª
08008 Barcelona

 

 

Contacto: 

 

Tf: 931591615 o bien utilizar nuestro formulario de esta página.


Llamar

E-mail

Cómo llegar